Información periódica de los distritos de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

jueves, 11 de octubre de 2012

La Plata, Berisso y Ensenada: Encuentro con estudiantes y referentes políticos, sociales y barriales del Programa FinEs 2 en el Pasaje Dardo Rocha


El día lunes 15 de octubre a las 16.30 hs., se realizará un encuentro con estudiantes y referentes políticos, barriales y sociales del FinEs 2 de La Plata, Berisso y Ensenada. La jornada se llevará a cabo en el salón Polivalente del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) con la finalidad de trabajar y discutir sobre diferentes temáticas que son fundamentales para que todos los vecinos puedan acceder y finalizar los estudios secundarios.
Para este encuentro, el miércoles 10 de octubre invitamos a los referentes de las distintas sedes y organizaciones para participar de la diagramación de la reunión. El lugar es el Centro Cultural Héctor Oesterheld, en 13 Nº 1144 entre 55 y 56, a las 10 hs.
Entre los ejes principales a trabajar se destacan la necesidad de establecer, entre todos, el rol del representante de comisión, ya que es quien debiera articular las demandas y necesidades que surgen en torno a la práctica educativa de la comisión de la cual forma parte. En segundo lugar, trabajar sobre la función del referente, ya que es el sujeto de consulta para los estudiantes, pero también en la articulación con el sistema educativo y los diferentes actores que participan en la dinámica del FinEs.
En conjunto, entre ambos actores, pero con el compromiso de todos los estudiantes que conforman un grupo, el objetivo principal es contener a los compañeros que faltan o que quieren dejar por distintos motivos. La intención es motivar y fortalecer las relaciones sociales entre las personas, involucrándose directamente en lo vinculado a la práctica pedagógica.
Estos temas, estarán enmarcados dentro del contexto general del FinEs, estableciendo de dónde venimos, para entender y comprender hacia dónde vamos; y, en ese camino, poder saltar los obstáculos que se presentan en el día a día.
Participarán del encuentro los referentes de las distintas organizaciones políticas, sociales, sindicales y barriales que tienen en funcionamiento el FinEs en alguna sede de Berisso, Ensenada o La Plata, y todos los estudiantes que quieran ser parte de la discusión y la construcción de una educación diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario