Información periódica de los distritos de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

martes, 25 de septiembre de 2012

En el FinEs “no hay miedo a nada, hay mesas grandes, hay te, todo se comparte”, cuenta Redolinda

Redolinda, la referente educativa del Programa FinEs 2 en el Centro Cultural “Esperanza de Vida” en la localidad de Adrogué, Partido de Almirante Brown, tiene una gran trayectoria desde los inicios mismos del Plan dentro del Programa Argentina Trabaja. En un principio, estaba destinado sólo a cooperativistas y sus familiares con lo cual muchas personas, las del barrio, no tenían la posibilidad de anotarse. Como ella explica, “ese fue el primer encontronazo que tuve yo con los talleristas de nación cuando recién empezamos a hacer la capacitación como referente, Yo les decía ‘pero permítanme que meta a los vecinos, ¿ustedes se hacen una idea que yo teniendo un secundario acá y el vecino de enfrente le tenga que decir que no puede entrar?’ Ahí empecé a luchar (…) Yo tengo 5 comisiones, en todas tengo un vecino de acá, de allá, de la otra cuadra, porque pasó eso, viniste con el secundario al barrio y la gente se suma al lugar.”
(CONTINUAR LEYENDO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario