Información periódica de los distritos de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

martes, 25 de septiembre de 2012

“Estoy seguro que la mayoría de los que estamos acá, estábamos convencidos de que no estábamos capacitados para estudiar”, Rodolfo, estudiante del FinEs


Los estudiantes de una de las cinco comisiones que se formaron en la sede Centro Cultural “Esperanza de Vida” en la localidad de Adrogué, Partido de Almirante Brown, donde está Redolinda también nos dieron su opinión sobre el FinEs y, a su vez, sobre los cambios que originó en ellos, las transformaciones en las formas de pensar, los intercambios de ideas, las distintas posturas políticas, económicas y culturales de cada uno dentro del grupo y los sentimientos avivados con el retorno a la educación hacen ver a las personas que todavía es posible soñar.
En este sentido, es necesario y obligatorio explicar cómo llegamos a esta comisión y no a otra, por qué fue en ésta sede y no en otra del mismo distrito o de una localidad diferente. ¿La razón? Tiene un nombre y apellido: Rodolfo Días Velez, quien tuvo la imaginación y creatividad para escribir un poema sobre el FinEs y los sentimientos que afloraron con la nueva posibilidad de terminar sus estudios secundarios por medio de este Plan. Se titula “Un largo verano” y se ha publicado en diferentes espacios Web, posiblemente llegue a la Presidenta, si es que aún no está en sus manos, y generó sensaciones muy profundas en todos los que tuvieron la oportunidad de oírlo recitado por su propio autor, en aquél encuentro en Esteban Echeverría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario