Información periódica de los distritos de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Educación: números con inclusión social



El camino tomado por el Estado argentino en el año 2003 para recuperar las riendas de una educación para todos los argentinos y argentinas, tiene una relación íntima con la implementación de políticas basadas en la inclusión social. El presente nos demuestra que la inserción social a través de la recuperación del empleo, la educación en todos sus niveles y el esfuerzo por construir un país más igualitario y equitativo, nos ubica en los rieles de la construcción de un estado sólido y fortalecido que defiende y promueve los derecho de todos y todas sus ciudadanos.  
                                
En los últimos años, algunos de los ejes más relevantes abordados por las políticas públicas fueron la ampliación de la cobertura del nivel inicial y la ampliación y retención de la matrícula del secundario. Entre las políticas públicas que incidieron en tales objetivos, podemos mencionar: Ley de Educación Nacional, Programas de Becas Estudiantiles, Plan Nacional para la Educación Secundaria Obligatoria, Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), Programa Conectar Igualdad, Asignación Universal por Hijo (AUH).

Dejamos este informe publicado en Télam, para que observen, analicen y fortalezcan su trabajo en vísperas de entender que el compromiso diario por la recuperación educativa tiene raíz en las políticas de inclusión social impulsadas desde al año 2003 por Néstor Kirchner y profundizadas en la actualidad por la Presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner. 

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