El camino tomado por el Estado argentino
en el año 2003 para recuperar las riendas de una educación para todos los
argentinos y argentinas, tiene una relación íntima con la implementación de políticas
basadas en la inclusión social. El presente nos demuestra que la inserción social
a través de la recuperación del empleo, la educación en todos sus niveles y el
esfuerzo por construir un país más igualitario y equitativo, nos ubica en los
rieles de la construcción de un estado sólido y fortalecido que defiende y
promueve los derecho de todos y todas sus ciudadanos.
En los últimos años, algunos de
los ejes más relevantes abordados por las políticas públicas fueron la
ampliación de la cobertura del nivel inicial y la ampliación y retención de la
matrícula del secundario. Entre las políticas públicas que incidieron en tales
objetivos, podemos mencionar: Ley de Educación Nacional, Programas de Becas Estudiantiles,
Plan Nacional para la Educación Secundaria Obligatoria, Plan de Finalización de
Estudios Primarios y Secundarios (FinEs),
Programa Conectar Igualdad, Asignación Universal por Hijo (AUH).
Dejamos este informe publicado en
Télam, para que observen, analicen y fortalezcan su trabajo en vísperas de
entender que el compromiso diario por la recuperación educativa tiene raíz en
las políticas de inclusión social impulsadas desde al año 2003 por Néstor
Kirchner y profundizadas en la actualidad por la Presidenta de la nación
Cristina Fernández de Kirchner.
El informe: http://data.telam.com.ar/educacion/
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