Información periódica de los distritos de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Cerca de la culminación


Se acerca el inicio del segundo cuatrimestre 2012 del Programa FinEs y para los distritos de Florencio Varela, Avellaneda y Lomas de Zamora se suma la emoción, la fuerza y las ganas de llegar a la ansiada meta de los primeros egresados. El camino iniciado con 1000 estudiantes en el año 2010, a modo de prueba piloto, hoy remarca la fortaleza de una política inclusiva que superó todas las barreras de inserción educativa en los adultos que no pudieron y hoy pueden creer que existe una nueva oportunidad para sus vidas. En la actualidad la matrícula de estudiantes en la Provincia de Buenos Aires está llegando a los ochenta mil, que asistirán en cuatro mil doscientas sedes educativas, lo que sostiene un impacto significativo en la inclusión social y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos argentinos. 

Un compromiso permanente con la equidad y un cambio paradigmático en una política educativa integral, que desde el año 2003, viene brindando más oportunidades y sosteniendo  que se puede creer en un futuro sustentable y con esperanzas para las próximas generaciones que hoy ven a sus abuelos y padres recuperando un derecho fundamental como la educación. 



La Argentina está creciendo a través de políticas inclusivas y la frase “la única verdad es la realidad”, sintetiza lo que viene legitimando el pueblo desde su permanente compromiso por la recuperación de un Estado libre, justo y soberano para todos sus ciudadanos y ciudadanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario