Información periódica de los distritos de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

martes, 16 de octubre de 2012

Florencio Varela: "Del FinEs a la educación superior”


Con las expectativas de llegar al momento más esperado por  los estudiantes de FinEs 2 de Florencio Varela, se realizó la primera jornada informativa “Del FinEs a la Educación Superior” en vísperas del egreso de la primera promoción de estudiantes del Distrito en la Provincia de Buenos Aires.



Con el impulso del equipo de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y la presencia de la Inspectora Distrital de Adultos, se brindó una charla informativa sobre el nuevo desafío de los egresados en su camino, acceso y derecho a la educación superior. Representantes de los Institutos de Formación Docente Nº 50 de Berazategui y 54 de Florencio Varela junto a la presencia de la Escuela de Arte “República de Italia”, los estudiantes de 3º año pudieron disfrutar de un panorama sobre las posibles alternativas de formación superior, que ya se encuentran en su etapa de inscripción.

El desarrollo de las charlas se efectúo a través de los regentes y referentes de las Instituciones invitadas y luego de varias preguntas de los estudiantes, se dio paso a la presentación de un power point informativo, focalizado las diversas carreras que se ofrecen y en los pasos administrativos para el ingreso a la Universidad Nacional Arturo Jauretche de  Florencio Varela.

En un momento deseado por toda la comunidad educativa del Programa FinEs, el esfuerzo y el trabajo que viene sosteniendo éste importante programa de educación de adultos, la primera jornada con los estudiantes avanzados, culminó con una noticia que despertó la emoción de saber que en Diciembre, todos los estudiantes podrán disfrutar de su viaje de egresados, de forma totalmente gratuita, gracias al Ministerio de Turismo de la Nación.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario