Información periódica de los distritos de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Berisso: Encuentro con referentes y estudiantes del FinEs


El martes 23 de octubre en la escuela EPB Nº 1 de Berisso, se realizó el encuentro correspondiente a la temática que se viene trabajando en la región, vinculada a la necesidad de fomentar el rol del referente y el representante de comisión (estudiante) ya que el objetivo es lograr organización popular, la construcción colectiva del conocimiento y el poder y el compromiso social con la comunidad (el barrio, la localidad, la región, etc.). Se trata de difundir políticas públicas como el Programa FinEs, destinadas a la redistribución de la riqueza, al acceso cultural y tecnológico, la salud, el asociativismo, entre otras medidas.
La participación de referentes de varias sedes hizo posible un intercambio de opiniones y experiencias vinculadas a la práctica pedagógica que, en cada caso, se lleva a cabo de manera diferente. Lo rico de este encuentro fue ver qué estrategias se dan en cada comisión para lograr que el FinEs funcione normalmente, pero también para explicar hasta dónde llega la función de cada uno, tranquilizando a los estudiantes que se preocupan por determinadas actividades que (si bien colabora) deben realizar otras personas.
En este caso, se estableció el martes 6 de noviembre como día del próximo encuentro a las 9 hs. en la EPB Nº 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario