Información periódica de los distritos de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

lunes, 2 de julio de 2012

La Plata: Primera reunión con referentes del FinEs 2


El lunes 25 de Junio se llevó a cabo la primera reunión de referentes del Programa FinEs 2 del distrito de La Plata. De ella participaron: Laura Segarra, Municipalidad de La Plata; Marina Pérez, SUTCA, a quien además agradecemos haber cedido el espacio para la reunión; Eugenia Madera, Movimiento Evita; Eugenia Zaparart, Mercedes Julierac y Florencia Elissetche, Encuentro Nacional y Popular Latinoamericano; Elba Villarruel, Comedor Infantil "Juan Gabriel", Altos de San Lorenzo; Camilo Pérez, Coordinador Programa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende; y Ricardo Romero y Maida Poggi, Talleristas Programa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende.
Debido a las particularidades del distrito, unificamos en el encuentro tanto a referentes barriales como políticos, que vienen llevando a cabo, desde los comienzos del Programa FinEs2, las actividades propias del referente educativo en otros distritos. Es decir, que son los que están relevando las necesidades e inquietudes educativas de la gente en los barrios, articulando la inscripción de las mismas a distintos programas de terminalidad e impulsando otras actividades de tenor cultural. Esto, además de revalorizar las instituciones barriales, las pone en contacto con el resto de la comunidad. 
El motivo de esta primera reunión, era la presentación de los distintos actores, explicar cómo venían trabajando y la situación en las distintas comisiones. Se abordaron algunas dudas respecto a lo administrativo y se propusieron algunas actividades beneficiosas para la resolución de problemas. 
El balance del encuentro fue muy bueno y se proyectó realizar uno nuevo en el que se analizará la resolución 444/12, que regula la actividad del FinEs 2 y es necesario conocerla y en el que se definirán algunos rumbos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario