Información periódica de los distritos de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

lunes, 2 de julio de 2012

Florencio Varela: Segunda reunión con representantes de comisión y referentes educativos del Programa FinEs


Sociedad de Fomento Villa Angélica
El pasado martes 25 de Junio, se realizó la segunda reunión con representantes de comisión del Programa FinEs y referentes educativos del Programa Argentina Trabaja Enseña y Aprende en la Sociedad de Fomento “Villa Angélica”, Florencio Varela. Estuvieron presentes la Inspectora Distrital de Adultos, Ada Manfredi, la Coordinadora Municipal de Políticas Socio Educativas y representantes del Programa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende del Ministerio de Desarrollo Social.

Con la presencia de estudiantes de más de 50 Sedes educativas, la reunión se desarrolló sobre objetivos específicos de los compañeros en relación a su desempeño en la organización del Programa FinEs y la proyección social dentro de la comunidad.
Los representantes de comisión tomaron la palabra para debatir y construir las metas colectivas del trabajo educativo territorial: La implementación de un circuito de comunicación entre los compañeros y los docentes; La organización de reuniones de estudio para lograr espacios donde se compartan el progreso y las dificultades de cada compañero, buscando que nadie se sienta postergado en el camino educativo.
La interiorización en las problemáticas puntuales del barrio, brindó la iniciativa de proponer instancias de discusión y organización para impulsar soluciones sobre los conflictos de la comunidad. Por último, la jornada se volcó hacia la organización del acto del 9 de Julio en donde los estudiantes del FinEs y ciudadanos Varelenses van a participar de una jornada que conmemora la declaración de la Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario