Información periódica de los distritos de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

lunes, 16 de julio de 2012

La Plata: La Declaración de Interés Municipal del Programa FinEs se pospuso para el primero de agosto.


El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, tiene la intención de declarar de Interés Municipal el Programa FinEs, el cual es una política pública de inclusión educativa impulsada por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación.
Palacio Municipal de la Ciudad de La Plata
El miércoles 11 de julio, día en que estaba estipulada la declaración, fue pospuesta para el primero de agosto, ya que los presidentes de bloque se encontraban en Reunión de Labor discutiendo diferentes proyectos. Al no lograr un acuerdo entre los distintos sectores representados, el retraso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante impidió la realización del acto mencionado.
Silvana Soria, concejal del bloque del Frente Para la Victoria, que conduce el proyecto del Intendente Pablo Bruera, explicó en qué consiste este hecho: “Nos pareció importante para nosotros declararlo de interés municipal porque es una manera de hacer visible no solamente la importancia de una política, de una iniciativa del Gobierno Nacional.”, sino que, además “es una manera de que toda la gente se entere de que existe, no solamente una política de estas características, sino también un equipo importante de gente: profesores, directores, de las sedes, que hacen una verdadera militancia para poder acompañar a los estudiantes para que sigan.”
Si bien esta declaración no modifica en absoluto las formas y recursos que se utilizan en el Programa FinEs, es una manera de dar a conocer la política pública. Es decir, que la única finalidad del encuentro es hacer visible la política implementada, reconocer las acciones y a aquellos que forman parte del FinEs.
Silvana Soria explicó que el objetivo central de la iniciativa consiste en “jerarquizar su vida, su trabajo, el aporte social que realiza y, en este caso, hacer visible, pero también reconocer por parte de todo el cuerpo del Concejo Deliberante la tarea que se viene desarrollando y llevando adelante”.
Alrededor de cien personas se encontraban a la espera del inicio del encuentro, en que el Programa FinEs se declararía de interés municipal al momento de informarse la suspensión del mismo. Por esta razón, el primero de agosto se realizará el evento mencionado, cuyo horario será a confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario