Información periódica de los distritos de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Florencio Varela: Una experiencia social educativa. Primeros Egresados FinEs 2 2012.

Cientos de estudiantes en la UNAJ
Las banderas de los Egresados
Diplomas y festejos.
Aplausos de bienvenidas
Egresados del CIC El Rocio
                          
Con la presencia de 210 estudiantes, en el salón principal de la  Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, el pasado 18 de Diciembre se realizó el primer acto de Colación de los estudiantes de FinEs 2 del Distrito. Un acontecimiento único para el presente de la educación de adultos y un momento memorable para estudiantes, familiares, docentes, referentes y talleristas de educación del Ministerio de Desarrollo Social, quienes celebraron la culminación de un camino de compromiso y esfuerzo por la inclusión educativa.


Ante un salón repleto de emociones, los estudiantes recibieron medallas y libros en reconocimiento al camino construido y disfrutaron de un momento inolvidable  junto a familiares y la comunidad educativa del programa. Seguido de ello, se realizó la entrega de Diplomas a los estudiantes, quienes subieron al escenario con sus respectivos compañeros de comisión y estallaron de felicidad con banderas, remeras, gorros y símbolos de un ansiado y extraordinario logro en la vida.    

El Plan FinEs 2 llegó para construir una experiencia educativa popular a partir de la búsqueda y construcción de historias de inclusión social y nuevos caminos por los que se puede transitar, parecen ser una puerta de entrada a la esperanza de muchos, mediante una propuesta de recuperación de derechos y fortalecimiento social.

El encuentro contó con la presencia del Inspector Jefe de la Región 4, Emilio klubus, la Inspectora Jefa Distrital, Claudia Allerbon, la Inspectora Distrital de Adultos, Ada Manfredi, en representación del municipio, el señor Oscar Nuñez, el representante del Programa Argentina, Trabaja, Enseña y Aprende, Luis Picoli y la Coordinadora Provincial del Programa FinEs 2, Silvia Vilta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario